34

Winy Maas o risulta simpatico o insopportabile.

dipende come ci si pone di fronte all’architettura credo.

ieri nella conferenza, si è vestito da profeta e ci inviatava, noi, nuova generazione, aintrapendere una strada, quella del fare architettura, più “osata” fantasiosa, “uscite dagli schemi” però restando nella realtà.

 

fondatore dello studio di architettura olandese MVRDV, sigla che racchiude le iniziali dei cognomi degli altri soci.

polemico verso Jean Nouvel e Renzo Piano, ha parlato malissimo di tutti quelli che fanno l’altra architettura, quella razionale.

 


 

gli anni passano e io divento timida e se devo dire qualcosa di importante a qualcuno, lo faccio tra le righe. Ho già parlato di lui, in un altro post, ad aprile credo. un collega. uno come tanti. o forse no. parte . va in australia per 2 mesi.gli ho regalato un libro e un diario. erano accompagnati da questa lettera.

—————————————————————————————-

 

Barcelona 2006-06-28

A ver…

Creo que en un buen viaje, hay que llevarse siempre tres buenos compañeros : un libro interesante, un diario e si puede ser buena música también.

Me haría ilusión si juntos a los libros que me dijiste el otro día te llevaras este también.

Creo que cuando un gran libro se lee en circunstancias especiales, se queda en la memoria con otro gusto, otro placer.

Y ya solo para la misma situación que me ha llevado a obtenerlo tan de prisa (en Barcelona estaba agotado) tendrías que llevártelo.

La versión de Barney es uno de los 4-5 libros que en mi vida me han marcado. Habla de todo, sobretodo tiene un sentido de la justicia en el mundo, la que no se ve a veces, pero si que está.

El diario: hace parte de mi colección de diarios de viajes, viene directamente desde el cajón de mi despacho, aunque un día si te viene gana de comprar mas, que sepas que se fabrican y venden en Barcelona.

Espero que puedes dejar por escrito tus sensaciones de este viaje. Sabes a veces leer, después de mucho tiempo, las cosas que hemos escrito mientras estábamos muy lejos, vuelve a encender ciertas emociones, y es estupendo.

Me han dicho que el perfume de eucalipto de las blue mountains, a las afueras de Sydney, se alberga en las narices y se te queda para mucho tiempo. No te lo pierdas.

No olvides de pensar en lo mas caro que tienes, por un momento, cuando estarás en un atardecer, tomando algo en las terrazas de la Opera, y veras la ciudad en toda su belleza.

Vives la ciudad Víctor, observa las calles de piedras y las de cemento, mira tu sombra en el asfalto, fíjate en la densidad de los pisos de ciertos barrios de Sydney y la guapura de las villas mas a fuera.

Y sobretodo levanta los ojos y mira el celeste del cielo y la noche las estrellas, tendrían que ser diferentes a las de aquí…, a ver si te das cuentas de donde están las diferencias.

Bueno ya me he liado como siempre, pero tenia que desearte todo esto y no se porqué.

A ver si a la vuelta me contaras cosas interesantes.

No niego que te envidio bastante en este momento, envidia sana por supuesto.

Me subiría en el mismo avión que tu, y no solo para ver Australia.

 

Ps: mi contacto en skype es (beep)

Ps2: dale mi numero de tel a Fermin, me quiero ir a su mega fiesta y allì espero encontrar a Vero (bero??) que es supersimpatica.

 

Cuidate